Sensores Gloreha Aria

Gloreha Aria de Gloreha es un sensor de alta tecnología que detecta los movimientos analíticos activos de dedos, muñeca y brazo del paciente

A través de Gloreha Aria el paciente puede interactuar con los diversos juegos y ejercicios que presenta el software haciendo hincapié en la repetición de los gestos deseados por el terapeuta. Desde el software podemos configurar fácilmente que movimientos nos interesa realizar para transformarlos en comandos e interactuar con los videojuegos y ejercicios cognitivos diseñados para la rehabilitación.

Juegos interactivos

El sensor detecta el movimiento activo del miembro superior en todos los planos. Es posible configurar los juegos para que el avatar controlado por el paciente se desplace con:

  • Desviación cubital/ radial
  • Pronación/supinación
  • Flexo/extensión de muñeca o dedos
  • Con gestos globales de alcance con el brazo

También se puede ajustar la dificultad del juego y la sensibilidad del sensor para que los pacientes que tengan menor rango articular puedan acceder a esta terapia sin ningún problema.

También existe la posibilidad de configurarlo de forma que aparezcan todos (o la mayoría) de objetivos a una lado de la pantalla para pacientes con heminegligencia.

Ejercicios Cognitivos

Gloreha Aria cuenta con una batería de ejercicios cognitivos desarrollados por neuropsicólogos, que se llevan a cabo interactuando con el movimiento del miembro superior. La doble tarea que combina actividad física con ejercicios cognitivos maximiza el progreso de los pacientes.

Soporte Dinámico de brazo

Adaptable a cada paciente, permite realizar la tarea facilitando un movimiento natural del miembro superior

El soporte dinámico permite ajustar el peso que decida el terapeuta asistir al paciente para:

  • Aumentar la asistencia del soporte para reducir la carga de trabajo que tenga que asumir el paciente con su musculatura proximal, y poder concentrarse en la realización de un movimiento más fino.
  • Disminuir la asistencia del soporte para aumentar la exigencia del ejercicio durante la sesión implicando mas trabajo de fuerza por parte de sus estabilizadores proximales.

Los efectos que podemos esperar en pacientes son un aumento de la estabilización escapular, fuerza, así como de rango articular. Se puede esperar también una disminución de espasticidad y reducción de edema.

Beneficios

Gloreha Aria aporta una serie de beneficios claros al paciente que giran entorno a un aumento de fuerza en el miembro superior, tanto de estructuras proximales, estabilizadoras, como fuerza de flexoextensión de dedos. Además se ha observado un aumento del rango activo de los pacientes gracias a los ejercicios de alcances que ofrece.

Indicaciones

Apto para una amplia gama de pacientes tanto neurológicos como ortopédicos. Indicado en pacientes con fines dirigidos hacia mejorar función, fuerza, rango de movilidad, destreza manual y trabajo de variables cognitivas. Permite su utilización en manos espásticas hasta un III en las escala Ashworth (incluido). También apto para población pediátrica.

compensacion-de-peso-del-miembro-superior

Compensación de peso del miembro superior

juegos-interactivos-de-mano

Juegos interactivos de mano

juegos-inteactivos-de-muneca

Juegos interactivos de muñeca

juegos-interactivos-de-brazo

Juegos interactivos de brazo

ejercicios-cognitivos

Ejercicios cognitivos

Descarga el catálogo de este producto

Contáctanos